jueves, 21 de junio de 2012

CANARIAS


Tenerife.



Es la mayor isla del archipiélago, con su clima afortunado, y su gran contraste y riqueza de paisajes.
Tenerife está atravesada por una cordillera, en cuyo centro se eleva una gigantesca formación volcánica situada sobre una antigua y enorme depresión. Al Norte de la misma, a 3.718 metros sobre el mar, se alza el Pico del Teide, volcán asentado sobre una extensa y antigua caldera volcánica, llamada Las Cañadas, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman uno de los paisajes más excepcionales que se puedan contemplar.
Este paisaje extremo y fascinante se encuentra dentro un magnífico Parque Natural que impresiona por sus paisajes y contrastes.
Por todos estos factores climáticos y geológicos, no es una sorpresa que la isla ofrezca una singular y variadísima flora, con grandes y frondosos montes, extensos valles con plantaciones de plátanos y tomates, y campos inundados de la flor de pascua en primavera. Asimismo su costa presenta bellísimos acantilados, contrastando con playas suaves de finísima arena, negra o dorada.
EN EL NORTE NOS ENCONTRAMOS CON:


Las Cañadas del Teide
Parque Nacional con sus singulares paisajes creados por la actividad volcánica que dio origen a la Isla, resultan extraordinariamente atractivos en este impresionante espacio protegido, con un sorprendente colorido en el que predominan los amarillos y ocres. Con una extensión de 18.990 hectáreas, todo su territorio se encuentra situado por encima de los 1.650 metros. Creado en 1954, el parque debe su nombre al Teide, volcán que, con 3.718 metros, es el pico más alto de España. Un buen punto de partida es el centro de visitantes de El Portillo, donde se proporciona abundante información de interés sobre el parque. Para completar el ascenso, un teleférico sale de 2.356 metros hasta los 3.555 metros. Los últimos se realizan a pie y para ello hay que sacar un permiso.  La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un gran contenido histórico y cultural, el casco antiguo de la Orotava, el Puerto de la Cruz con su Lago Martiánez diseñado por el famoso pintor y escultor Lanzaroteño César Manrique. Y, finalmente, es de visita obligatoria el Drago Milenario de Icod de los Vinos, un majestuoso ejemplar, el más antiguo conocido, al que se le calculan entre los 600 y 800 años. El perímetro de su base es de 12 metros y su altura total supera los 14 metros. Aunque a día de hoy está algo deteriorado, todavía conserva encanto.
Otros lugares de interés son: la Punta de Teno con su paisaje árido y con su bonita caleta; Garachico pueblo costero que cuenta con increíbles piscinas naturales y finalmente, su emblemática y cosmopolita capital Santa Cruz de Tenerife.

Algunos lugares de este recorrido NORTE

PUERTO DE LA CRUZ





Ciudad para pasear, perderse por sus calles admirando sus típicos balcones canarios;   pararse a lo largo del camino, en pequeños rincones, muchos de ellos con vistas al mar.
La Avenida de Colón es bastante animada, y está llena de terrazas y tiendas.
Cerca de allí, se encuentran los Lagos Martiánez, diseñados por César Manrique, con siete piscinas y un gran lago de agua salada
En el Paseo de San Telmo disfrutamos de unas fantásticas vistas del mar, también de  una pequeña playa de origen volcánico que a pesar de estar casi en medio de la carretera, esta dotado de una gran tranquilidad.



Llegamos a la fascinante Plaza del Charco, de la cual se dice haber sido siempre centro de reunión. Su nombre se debe a que antiguamente llegaba la marea hasta allí, por la cercanía de la plaza con el puerto. En el centro hay una gran pila con su  planta tropical, y todo está rodeado por laureles de indias y palmeras, que hacen de la plaza un agradable lugar para descansar.


Su paseo está lleno de tiendas y restaurantes
A tan sólo un paso tenemos el puerto, dominado por la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
Desde el puerto, se puede seguir un gran paseo a lo largo de la costa, que nos lleva prácticamente hasta la Playa Jardín, donde además de una exótica playa de arena negra, encontraremos el Castillo de San Felipe blindado por cañones, chiringuitos, cascadas y mucho más.
Desde aquí, estamos a tan sólo 5 minutos del Loro Parque, un gran parque temático que cuenta con un gran jardín tropical, compuesto por palmeras del todo el mundo, dragos milenarios




Playa de las Teresitas
EN EL SUR NOS ENCONTRAMOS CON:
Sus grandes playas a lo largo de toda su costa invitan al descanso, éstas las podemos diferenciar de forma sencilla con las del norte ya que las del sur son de arena dorada y las del norte de arena negra. Los lugares emblemáticos del sur son: El Médano, con su playa kilométrica es ideal para la práctica del windsurf, y


la Playa de las Américas es una de las mayores zonas turísticas donde encontramos uno de los puertos deportivos más importantes entre la gran variedad existente del sur, Puerto Colón. Finalmente es de necesaria visita





los acantilados de los Gigantes, zona espectacular en su altura y dimensión, así como un pueblo que no puede faltar en nuestra ruta turística del sur de la isla es el pueblo de Masca.


Barranco de Masca

Algunos lugares de este recorrido SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario