lunes, 7 de mayo de 2012

"VENECIA"



¿Que tiene Venecia que la hace ser única?



La Plaza de San Marcos y su Basílica

 
San Marcos es el punto de referencia, y con toda seguridad el lugar donde se concentra mayor número de visitantes. Si se tiene en cuenta que más de doce millones de personas visitan cada año Venecia, no es de extrañar que en San Marco se encuentre diariamente una importante concentración de turistas. Por este motivo, lo mejor es pernoctar en la isla y pasear por San Marcos al atardecer, cuando todo está mucho más tranquilo. Entonces es el momento de caminar bajo los arcos de la plaza, curiosear en las tiendas y pararse a tomar un café en Florian, uno de los lugares del mundo donde el café se paga más caro, pero que permite conocer un escenario real mente clásico, casi anacrónico y divertido. En un extremo de la plaza se alza el Campanille.


El Palacio Ducal
 
 




Puentes:


Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto
Venecia es una de las ciudades con más puentes del mundo, pero tal vez estos dos sean los más famosos. Seguro que en vuestra visita cruzáis muchos de ellos, tanto por arriba como por abajo.    Eso sí, os aseguro que lo más probable es que no seáis capaces de ver la totalidad de puentes de la ciudad.
¿Porqué?, pues sencillamente porque en Venecia se contabilizan unos 455 puentes. Los hay de todos los tamaños, desde los más pequeños y que nos servirán para cruzar una pequeña calle o llegar a una tienda, hasta los más grandes que cruzan el Gran Canal.
Uno de ellos es el Puente de Rialto, el primer puente construido en Venecia para cruzar el Gran Canal, y el único durante 250 años hasta que se construyó el Puente de la Academia en 1854.
Data de finales del siglo XVI y sustituía a uno antiguo de madera que se había realizado a mediados del siglo XIII. Este puente nos lleva al famoso Mercado de Rialto, de ahí su nombre.
El otro puente más conocido de la ciudad es el Puente de los Suspiros, construido en 1602 para cruzar el Río di Palazzo, que separa el Palacio Ducal de las antiguas prisiones venecianas. Su nombre proviene del poeta inglés Lord Byron, tras oír que era un puente por el que cruzaban los condenados a muerte, le llamó Puente de los Suspiros. Desde aquel puente los presos tendrían la última visión de la ciudad.
Por último el ya mencionado Puente de la Academia, el segundo puente más antiguo que cruza el Gran Canal. Construido a mediados del siglo XIX, toma su nombre de las galerías de la Academia en el que se hizo. Es el puente que se suele cruzar para ir desde las galerías de la Academia a la Plaza de San Marcos.



Puente de los suspiros 

Puente Rialto






La gran iglesia barroca de Santa Maria de la Salute, en la entrada del Gran Canal, es una de las más impresionantes obras arquitectónicas de Venecia. Henry James comparó la iglesia con una gran dama en su salón, y se refirió a sus hermosas cúpulas, volutas, contrafuertes y estatuas.


El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI

                                 
Y sobre todo el encanto de sus las callejuelas y sus románticos canales surcados por pintorescos puentes. Venecia desde la góndola o con el Vaporetto atravesando los canales sin perder ningún detalle de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Descubriendo el lado más romántico y mágico




1 comentario:

  1. Qué bello recordar esta canción. Eramos tan jóvenes entonces cuando la oíamos y soñábamos con un mundo maravilloso.

    ResponderEliminar