martes, 3 de abril de 2018

CÁCERES

               

Comenzamos por La Plaza Mayor, donde se encuentra el principal punto de entrada a la ciudad monumental. El Ayuntamiento, que ocupa un edificio de estilo clasicista del siglo XIX.
La Torre de Bujaco , reconstruida por los almohades en el siglo XII tras la toma de la ciudad en 1173. Desde la parte superior se contemplan unas vistas impresionantes de la ciudad.
La Ermita de la Paz (siglo XVIII) y el Arco de la Estrella de estilo barroco, da acceso al recinto amurallado y nos conduce hasta la Plaza de Santa María, aquí podemos ver la Iglesia-Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, que fue erigido entre los siglos XV y XVI, el Palacio Episcopal, su parte más antigua data del siglo XIII y la más moderna del siglo XVII, el Palacio de Mayorazgo, la Casa de Hernando de Ovando, el Palacio de Diputación Provincial.
Gárgolas de la Concatedral de Santa María En la portada del Palacio del Mayor hay una inscripción en latín: “Sé Tú, Señor, para nosotros, torre de fortaleza; y se renovará, como la del águila, nuestra juventud”, que hace referencia al escudo de la familia .
Seguimos hacia la Plaza de San Jorge pasando junto al Palacio de los Golfines de Abajo, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Monumental. Su torre es la parte más antigua del edificio.
Toda la fachada está coronada por una crestería plateresca cincelada en granito. Llegamos a la Plaza de San Jorge donde hay una escultura de bronce de San Jorge, patrón de la ciudad, realizada por José Rodríguez entre las escaleras que suben a la iglesia de San Francisco.
Pasear por este trozo de la ciudad es impresionante por las casas que vas descubriendo y por sus calles estrechas y empedradas.
 Recorrerlas por la tarde – noche cuando se encienden las luces que le dan un aire mágico. 
Gran Hotel Don Manuel
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario