jueves, 3 de mayo de 2012

CANTABRIA



          La marinera villa de “Santoña” se encuentra justo al otro lado de la bahía que separa Laredo de Santoña. Ha sido desde hace siglos uno de los principales puertos pesqueros de Cantabria, gracias a la protección que ofrece su puerto natural frente al mar abierto. La pesca ha formado siempre parte de las vidas de las gentes de Santoña, actualmente su principal industria es la comercialización del bonito y  de sus famosas anchoas en aceite de oliva.
          Las calles empedradas de “Comillas” nos invitan a descubrir los rincones de esta hermosa población; es un paraíso para los amantes de la arquitectura. Por sus calles se pueden admirar obras de variado estilo los edificios mas importantes del modernismo en Cantabria, donde destacan por ejemplo la Universidad Pontificia, El palacio de Sobrellano, su Capilla panteón, y El Capricho de Gaudí
           También destacan, su hermosa playa  y lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.
          “Laredo” y su hermosa playa de la Salvé, de 5km de longitud es de fina arena blanca e invita a pasearla de punta a punta. En la proximidad se encuentran Santoña y Noja de interés tanto por sus playas como por su entorno (cómo por ejemplo la Reserva Natural de las marismas de Santoña y Noja).
          En el núcleo o parte antigua de la villa, que se denomina “Puebla Vieja” se encuentran antiguas e interesantes monumentos y casonas que en su mayoría se construyeron entre los siglos XVI y XVII.
          Desde el Puntal de Laredo, en el extremo norte de la playa de la Salvé hay una barca que cruza la desembocadura del río Asón hasta Santoña.




   Comienza el TURISMO RURAL 

         
   Treto. Situada al borde de la ría a la que da nombre y, en frente, en la margen izquierda, se halla la localidad de Colindres, unidas ambas por un curioso y vetusto puente de hierro realizado de 1901.
          Posee esta zona valiosos recursos naturales los cuales se encuentran tutelados por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.



           La Casona de San Pantaleón de Aras es una casona montañesa del siglo XVII restaurada como hotel con encanto, respetando los valores de antaño con un espíritu actual. Se sitúa en la zona oriental de Cantabria, en el corazón del Valle de Aras, en un paisaje de prados, ríos y montañas dentro de un área de gran valor ecológico y cultural. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario